WordPress Error Http Imagenes

HTTP Error 500.50 – URL Rewrite Module Error con imágenes WordPress

Si tienes instalado un WordPress en IIS y al colocar las imágenes te aparecen “rotas”, puedes probar a tomar la dirección URL de la imagen y en otra ventana del navegador ver si la muestra.

Si te aparece el error HTTP Error 500.50 – URL Rewrite Module Error, es probable que tengas problemas de permisos.

Este problema tiene muy fácil solución. WordPress con IIS utiliza la carpeta temporal C:\Windows\Temp. Si el IIS no tiene acceso a ella dará un error. Para solventarlo, iremos a la carpeta C:\Windows\Temp y al usuario IIS_IUSRS le daremos permiso de Modificar.

Ahora podremos subir imágenes sin problemas.

Para las imágenes que ya habíamos subido, tendremos que dar permisos al usuario IIS a la carperta (/wp-content/ folder) donde tengamos instalado nuestro WordPress.

Solucionar error de permisos al actualizar plugins o temas de wordpress

Al intentar actualizar los Plugins o los temas de una nueva instalación de wordpress en mi servidor web me he encontrado con errores como este:

Parece que el usuario que se encarga de actualizar wordpress no puede escribir en este directorio y, por eso está fallando la actualización. Me he encontrado más errores parecidos en otros subdirectorios de /wp-content, así que el problema estaba localizado.

Para solucionarlo, he entrado por SSH y he revisado los permisos de los subdirectorios de /wp-content, y he visto que el problema viene porque estos directorios sólo tenían permisos de escritura para el usuario propietario, que no es el mismo que se encarga de las actualizaciones. Los permisos estaban con algo así como ‘drwxr-xr-x’.

La solución en mi caso ha sido actualizar los permisos de los subdirectorios y sus archivos para que no sólo el propietario sino también otros usuarios del mismo grupo puedan escribir sobre ellos:

Esta ha sido mi solución, por que mi usuario pertenecía al mismo grupo que el usuario de Apache, y con conceder permisos de escritura a nivel de grupo ya se podía solventar. En caso que no fuera así, tendría que haber incluído al usuario de apache en el grupo, o cambiado el usuario propietario de los directorios y ficheros o, menos recomendable por cuestiones de seguridad, ampliado los permisos a todos los usuarios con un chmod 777.

Comentar que mi instalación de WordPress estaba hecha con la utilidad de Plesk para instalar aplicaciones web como WordPress, Drupal o Joomla, así que posiblemente le pase lo mismo a más gente que utice la plantilla de Plesk para instalar un nuevo blog de WordPress.

Hay hostings, como el de webempresa, que ya ofrecen paquetes específicos para wordpress, y la instalación ya viene mejor ‘ajustada’ para que no pasen estas cosas, que por otro lado tampoco son tan difíciles de solventar 🙂

WordPress error http imagenes

Se necesita un servidor LAMP para instalar WordPres, los programas necesarios son:

– kernel Linux
– Apache2

Para poder hacer uso de WordPress necesitamos instalar previamente los requisitos anteriormente mencionado, osea un servidor LAMP. En este otro manual explico como instalar el servidor LAMP.

Instalar y configurar WordPress

Paso – 1 Con el servidor LAMP ya funcionando, pasamos a instalar c omo siempre hacemos en este blog y con la ayuda del programa synaptic, los siguientes paquetes: wordpress, wordpress-l10n

apt-get install wordpress wordpress-l10n

Paso – 2 Vamos a creamos la base de datos para WordPress en MySQL con la ayuda de phpmyadmin, para ello nos dirigimos a la dirección http://localhost/phpmyadmin vamos a usar la cuenta de root (de phpmyadmin) y su contraseña.

Una vez logeado como usuario administrador nos aparece la pagina principal de phpmyadmin

Paso – 3 una vez instalado, encontramos el programa en la carpeta /usr/share/wordpress, lo primero que tenemos que hacer es copiarlo a la carpeta de nuestro servidor web apache2 situado en la ruta /var/www podemos hacerlo con la ayuda del programa krusader en modo administrador

NOTA: En vez de instalarlo con synaptic, podemos bajarnos wordpress desde la web oficial (http://es.wordpress.org), en un fichero comprimido en formato tar.gz, se descomprime y se copia en la carpeta /var/www

Paso – 4 Borramos el archivo wp-config.php.con la ayuda del programa krusader, pulsando la tecla F8 Borrar.

Paso – 5 Renombramos el archivo wp-config-sample.php y le ponemos el nombre wp-config.php. con la ayuda del programa krusader, pulsando la tecla F9 Renombrar.

Paso – 6 Editamos el archivo wp-config.php y le añadimos los datos necesarios para conectar con la base de datos que hemos creado antes. Editamos los apartados:

– Nombre de la base de datos
– Usuario de la base de datos
– La contraseña del usuario.

cambiamos los siguientes datos por los nuestros:

– database_name_here ponemos wordpress
– username_here ponemos root
– password_here ponermos LA_CONTRASEÑA

Y ahora le cambios el idioma a español, editando la variable define (‘WPLAN’, ”); le añadimos el idioma español es_ES. Guardamos los cambios y cerramos el archivo.

Paso – 7 Ahora abrimos iceweasel y usamos la siguiente dirección: http://localhost/wordpress para configurar nuestro WordPress

Rellenamos los datos de Título del sitio, clave del sitio y la dirección de correos electrónico, para finalizar pulsamos en Instalar WordPress

Al pulsar en Instalar WordPress nos aparece esta ventana en la cual aparece solamente el logotipo de WordPress, con lo cual ya esta instalado, y se puede usar WordPress para trabajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *