Redireccionar Error 404 WordPress

Desarrollo Web

Metodos para redireccionar una pagina web

Hay varios métodos para redireccionar una pagina web.

Metodo 1 – HTML

Existe una etiqueta llamada META que es muy usada para escribir el nombre del autor, la descripción de la pagina, palabras clave, etc.. Pero también la podemos usar para redireccionar una pagina.

En donde, en acción: lo mas usado es “refresh” (refrescar); en segundos: pondremos los segundos que queremos que tarde para que sea redireccionado, ya sea 0, 1, 2, 3, etc.; y pues en url de la pagina: pues la url de la pagina a donde queremos que sea redirigido.

Metodo 2 – Con el atributo Onload en el BODY

El BODY tiene el atributo Onload que con el cual podemos especificar lo siguiente:

Solo que se va a redirigir rapidamente.

Metodo 3 – PHP

Pues este método se tiene que escribir al principio, antes que cualquier tipo de código, ya que si es después no va a funcionar.

También este se va a redirigir rápidamente.

Metodo 4 – JAVASCRIPT

Con Javascript lo podemos hacer así, para que se redirija.

Si queremos que se rediría después de determinado tiempo hacemos lo siguiente:

Con esto estamos creando una función llamada redireccionar, que tiene el código necesario para redirigir.

Con setTimeout, estamos diciendo que se ejecuta cierta función (en este caso redireccionar), después de un determinado tiempo (1 segundo, ya que se escriben en milisegundos).

Metodo 5 – Con el archivo .HTACCESS

Muchos ya hemos escuchado del famoso archivo .htaccess. que es muy usada para el famoso “404 No Found”. Bueno pues también la podemos usar para redirigir nuestra pagina web.

Dentro de dicho archivo escribimos lo siguiente:

Con esto estamos diciendo que cualquier documento que este dentro de tu pagina lo va a redirigir a la pagina especificada.

Estos son algunos de los métodos para redirigir a otra pagina web.

Consejos para solucionar HTTP Error 404 en WordPress

El http error 404 es un problema mayor para cualquier administrador web. A veces, al emplear un Gestor de Contenido no sabemos como lidiar con este tipo de errores. Entonces, ¿cómo puedes manejar estos errores? Y aún mucho más importante, ¿cómo prevenirlos?

En este artículo vas a encontrar la información necesaria para gestionar y corregir este tipo de errores, que finalmente pueden afectar de manera grave tu sitio web, en WordPress:

¿Cuáles son las causas del http error 404?

El http error 404 “salta” cuando alguna página no ha sido localizada. Este error puede ser causado por un cambio en la estructura de los enlaces permanentes. Si un visitante sigue uno de los enlaces antiguos es probable que le aparezca este error.

Otras posibles causas podrían deberse al código de tus archivos index.php o search.php. Si existen un error en estos archivos es probable que te devuelvan direcciones que no son válidas. Es recomendable verificar estos archivos y asegurarte que esté correctos. Siempre guarda una versión anterior de cada archivo antes de hacer cambios.

Otra de las razones comunes de este error es que el archivo mod_rewrite no se encuentre instalado en tu servidor. Este archivo necesita estar instalado en tu servidor si deseas modificar la estructura de tus enlaces para que puedan ser leídos por humanos, y por lo tanto, mejorar tu SEO.

Consecuencias del http error 404

El daño más evidente para tu sitio es el aumento de tu tasa de rebote. Si tus visitantes llegan a un enlace que no les muestra el resultado esperado, es improbable que se tomen la molestia de verificar si ese enlace ha cambiado de sección en tu sitio.

Como sabemos, la tasa de rebote afecta el posicionamiento en motores de búsqueda. Que una o dos páginas tengan este error no es algo que te cause tantos problemas, pero si hay toda una sección con estos errores afectará negativamente tu SEO.

¿Cómo prevenir el http error 404?

Para evitar este error, decídete por una estructura en tus enlaces permanentes y evita modificarla. Asimismo, no borres contenido antiguo. Si es imperativo que lo hagas, podrías redireccionar ese enlace o informar al visitante sobre lo que solía haber en esa página, incluso podrías incluir enlaces relacionados con el tema.

Recuerda que también que existen muchos plugin WordPress para prevenir y corregir los errores 404. Entonces, puedes emplear algunos de estos plugin para facilitar esta tarea.

Base de Conocimiento

Te contamos todo lo que sabemos

Redirigir página web con htaccess rewrite

Leer primero

Este artículo es proporcionado por cortesía, es decir, Clouding.io no configurará rewrite rules para sitios web individuales de los clientes, ni dará soporte de sintaxis, ya que la responsabilidad de revisarlo es del cliente.

Este documento explica cómo crear un archivo .htaccess para redireccionar un sitio o contenido. Recuerda que esto no va a redirigir los correos electrónicos de tus dominios.

Como un archivo de configuración, .htaccess es muy poderoso. Incluso el más mínimo error de sintaxis (como un espacio que falte) puede resultar en que el contenido de tu web no se muestre correctamente o en absoluto. Los ficheros .htaccess son archivos ocultos del sistema, por favor asegúrate de que tu cliente FTP está configurado para mostrar archivos ocultos. Esta suele ser una opción en las preferencias del programa / opciones.

Instrucciones

  1. Crea un archivo de texto vacío con un editor de texto como el bloc de notas, y guárdalo como htaccess.txt

La razón por la que debes guardar el archivo como htaccess.txt se debe a que muchos sistemas operativos y aplicaciones FTP son incapaces de leer o ver archivos .htaccess por defecto. Una vez cargado en el servidor deberías cambiar el nombre del archivo por .htaccess.

  1. Edita el contenido del archivo. Puedes revisar los siguientes ejemplos:
    • Redireccionar una página web a otra URL, como dominio.net redirigido a dominio.com: Redirect 301 / http://dominio.com/ (Esto te permite redirigir todo tu sitio web a cualquier otro dominio)
    • Redireccionar tu index.html a una subcarpeta: Redirect /index.html http://dominio.com/newdirectory/ (Esto te permite redirigir index.html a una subcarpeta)
    • Redirigir un archivo antiguo a una nueva ruta de archivo: Redirect /olddirectory/oldfile.html http://example.com/newdirectory/newfile.html (Esto te permite redirigir un archivo antiguo a una nueva ruta de archivo)
    • Redireccionar a una página index específica: DirectoryIndex index.html (Esto te permite redireccionar a una página index específica)

    Puedes encontrar la guía definitiva sobre las directivas de Apache que pueden ser utilizadas en los archivos .htaccess en: http://httpd.apache.org/docs/mod/core.html.

    Más cambios avanzados de URL con mod_rewrite:

    Si necesitas hacer cambios complejos a la manera en que su muestra la URL, puedes encontrar información en nuestro artículo Utilizar las rewrite rules en .htaccess. Podrás hacer cosas como, agregar “www” al principio de la URL, redirigir todas las peticiones a una subcarpeta pero mantener el resto de la URL, etc…

    Adrián Barrio Andrés

    Es muy frecuente que en nuestra labor como programador tengamos que reformar sitios que usan un sistema diferente al que nosotros utilizamos, o que simplemente está desfasado en cuanto a técnicas usadas. Es importante saber que cuando hacemos un cambio estructural de direcciones en una web, también tenemos que avisar a Google de ello, para ello se usan las redirecciones 301 que básicamente le dice al señor de las búsquedas que una página o varias ya no se encuentran en esa dirección, si no en otra.

    Esto es tan importante para el SEO que si no se hace vamos a perder muchas visitas e inundaremos a los usuarios de errores 404 no deseados. Toda buena estrategia de reestructuración de un sitio web debe estar acompañada de un plan para hacer que las viejas URL de nuestro sitio lleven a las nuevas por lo anteriormente comentado.

    El fichero htaccess

    El fichero .htaccess (hypertext access), también conocido como archivo de configuración distribuida, es un fichero especial, popularizado por el Servidor HTTP Apache que permite definir diferentes directivas de configuración para cada directorio (con sus respectivos subdirectorios) sin necesidad de editar el archivo de configuración principal de Apache.

    Este fichero lo podemos encontrar en nuestra carpeta raiz del sitio, si no está creado nos podemos tomar la libertad de hacerlo, algunos gestores de contenido como WordPress lo crean automáticamente para usar el sistema de permalink con URL amigables.

    Para editarlo solo tenemos que abrirlo con nuestro editor favorito y comenzar a escribir en él. Hay que tener en cuenta que al ser un fichero precedido por un punto (.) normalmente suele estar oculto en algunos sistemas operativos, por lo que tendremos que habilitar la función de ver archivos ocultos en el sistema.

    Redireccionar error 404 wordpress

    Hace algunos dias estaba revisando mis analytics de este mismo sitio. Los números parecían inusualmente bajos, pero al revisar el home page todo se veia bien y sin ningun error. Asi que asumí que ya nadie estaba teniendo errores en WordPress. Error 404 En Cada Post.

    Dominio Redirige a /cgi-sys/defaultwebpage.cgi

    Si tienes un VPS y creas una cuenta cpanel nueva para crear un nuevo sitio, es posible que te encuentres con un problema que me ha pasado ya un par de veces. El problema ocurre cuando vas a tu dominio y te encuentras con un mensaje de error que dice: Sorry! If you are.

    Recibo Download failed.: Bad Gateway al Tratar de Actualizar WordPress o un Plugin

    Hoy trate de actualizar unos plugins y luego WordPress mismo pero segui recibiendo el mismo error: Download failed.: Bad Gateway asi como aparece aqui en esta imagen: (“Add Media” no me esta funcionando por ahora =P ) Luego de un par de minutos trate de.

    Como Restaurar la Base de Datos en WordPress Desde el Panel de Control

    Aqui te mostrare como restaurar tu base de datos de wordpress desde el panel de control usando BackWPup. Me imagino que ya habras leido que la manera de restaurar tu respaldo (backup) de la base de datos(database) es a traves de “phpMy Admin”. Esa es la.

    Como Redireccionar la Pagina con Error 404 a la Pagina Home en WordPress

    En WordPress cada vez que alguien ingresa una direccion (URL) que no existe, WordPress automaticamente redirecciona a una pagina de error llamada 404. El archivo 404.php ya viene dentro de la instalacion de WordPress. Y este archivo es lo que ves cuando visitas una.

    Solucion Para Cuando el Editor Visual en WordPress Desaparece Despues de una Actualizacion (update)

    WordPress recientemente actualizo a la version 3.5 y con ellos trajo algunos problemas para muchos. De hecho, hoy recien me di cuenta que mis blogs habian hecho un auto update. Al visitar uno de mis blogs, me di cuenta que la barra donde aparecen opciones para el.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *